Ley de Nietos y Bisnietos

ESTA VIGENTE LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA.

ACCEDE A ESTA GUIA DE COMO TRAMITAR TU NACIONALIDAD ESPAÑOLA!, COMPRENDERÁS LOS SUPUESTOS, SABRÀS SI ESTÀS DENTRO DE LOS SUPUESTOS, GESTIONES ANTE EL CONSULADO Y QUÉ DOCUMENTOS PRESENTAR:
Accede a este link! GUIA NACIONALIDAD ESPAÑOLA por el colega Dr. Ynglada 

  • Aprendé todos los detalles sobre los supuestos, documentación y como tramitarla la Nacionalidad Española mediante la nueva Ley de Memoria Democrática conocida como "Ley de Nietos".
  • Con esta guía aprenderás a investigar líneas genealógicas y resolverás dudas frecuentes evitatando errores en la realización del trámite.
  • Guía paso a paso
  • Apta para todo público
  • Con tips de investigación genealógica para localizar documentos
  • Información sobre como solicitar actas en el país y en España
  • Incluye formularios para el trámite

El día 21 de Octubre se publicó en el BOE la nueva Ley 20/2022 llamada Ley de Memoria Democrática. Las Instrucciones de la Dirección General para conocer los supuestos concretos se publicaron hoy en el BOE.
Esta Ley recoge 4 supuestos muy concretos para la obtención de la nacionalidad española.


Aquellos que sean HIJOS o NIETOS de padre, madre, abuela o abuelo originariamente español y hubiera sufrido exilio durante la Guerra civil española 1936-1939, el franquismo 1939-1975 o la transición 1975-1978.
Aquellos que sean HIJOS de madre originariamente española que, con motivo de contraer matrimonio con un extranjero, hubiera perdido o renunciado a su nacionalidad española.
Aquellos que sean HIJOS de padre o madre nacionalizados españoles con la anterior Ley 52/2007, es decir, por la Ley de Memoria Histórica vigente 2007-2011.
Aquellos que sean HIJOS mayores de edad de padre o madre que se nacionalicen españoles por la actual LMD.


LA INSTRUCCIÓN PUBLICADA EL DIA DE 26/10/2022 INCLUYE UN QUINTO SUPUESTO.
La instrucción publicada por la Dirección General indicando los supuestos de la nueva LMD dice:
..."Si la presente Ley (...) tenía por objeto ampliar los supuestos de opción frente a los que se contemplaban en la LEY DE MEMORIA HISTÓRICA 2007, es lógico entender que el legislador NO ha querido excluir de esta Ley a los que se encontraban en la anterior, sino que se a refundido en el primer apartado los supuestos de la anterior"...

Debido a que no damos abasto con la cantidad de consultas, estamos dando preferencia a las familias que trabajaron con nosotros en los supuestos de la LMH 2007, para sus hijos y referidos.

Atenderemos las demás consultas en la medida que tengamos tiempo disponible para ellos. Gracias por comprender pero no delegamos trabajo! lo hacemos personalizado. 

Puedes acceder a nuestra GUIA para poder iniciar tu nacionalidad por tí mismo. ACCEDE A LA GUÍA AQUI  (autor Dr. Ynglada)